La Teletón 2024 comenzó este viernes 8 de noviembre su esperada nueva edición en donde conocidas figuras de la televisión, el deporte, las artes y la política, se sumaron a la cruzada solidaria que busca reunir una cifra superior a los $38.044.459.976 pesos recaudados en 2023.

Lo recaudado se destina al financiamiento de los 14 centros del Instituto Teletón en todo Chile a lo largo de todo Chile y en los cuales se brinda ayuda a más de 32 mil familias.

A lo largo de la historia de las 27 horas de amor, se han realizado importantes donaciones que han sido fundamentales para alcanzar la ansiada meta.

¿Cuáles son las donaciones más altas en la historia de la Teletón?

En la edición 2008 de las 27 horas de amor, el empresario y filántropo Leonardo Farkas, junto a su esposa, y el empresario José Luis Nazar sorprendieron a todos los presentes en el Estadio Nacional al donar la enorme cifra de mil millones de pesos cada uno.

El año 2016, el empresario chileno radicado en Estados Unidos, José Luis Nazar, contribuyó a la jornada solidaria con una generosa donación de un millón de dólares.

Ese mismo año, la Fundación Luksic realizó la donación más grande de su historia en la Teletón, aportando 4.400 millones de pesos, una de las cifras más altas registradas en esta cruzada.

En 2018, José Luis Nazar nuevamente se sumó a la causa, repitiendo su donación de un millón de dólares a la Teletón, fortaleciendo su compromiso con la jornada solidaria.

Para la edición de 2020, la CPC, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizaron un aporte conjunto que se convirtió en la donación más grande de la historia de las 27 horas de amor, con una cifra de 5 mil millones de pesos.

En esta misma edición, Juan Sutil, en representación de la CPC, realizó una donación adicional de 2.500 millones de pesos. La familia Luksic también participó en la jornada de este año, donando 1.500 millones de pesos a través de su fundación.

Para la edición 2023, La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó una donación de 3.000 millones de pesos, mientras que Juan Sutil, en representación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), aportó 2.500 millones. Además, el Banco de Chile se sumó con una contribución de 1.800 millones de pesos.

Este 2024, la familia Luksic realizó la donación más grande de la nueva edición, hasta el momento, con un monto de $1.800.