La Teletón 2024 comenzó este viernes su nueva edición en la que se busca superar la meta del 2023 que llegó a los $38.044.459.976, los cuales están destinados al funcionamiento continuo de los centros Teletón ubicados desde Arica a Aysén.

La parrilla programática de las jornadas solidarias cuenta con reconocidos artistas nacionales e internacionales, quienes se presentarán en Teatro Teletón en Santiago y en la Quinta Vergara de Viña del Mar, en donde por segundo año consecutivo se realizará el cierre.

Por lo mismo, muchos se preguntan por qué no se hace el cierre en el Estadio Nacional, lugar en donde se realizó por décadas.

¿Por qué el cierre de la Teletón no es en el Estadio Nacional?

Desde 1995, con excepción de los años 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, la emotiva ceremonia de cierre de la Teletón se ha celebrado en el Estadio Nacional.

Sin embargo, este año, debido a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en ese mismo recinto deportivo, no será posible llevar a cabo allí el evento de cierre de la Teletón.

Por este motivo, el año pasado se trasladó a Viña del Mar, en donde se realizó en la icónica Quinta Vergara, lugar en donde se realiza todos los años el Festival de Viña.

Sin embargo, este año se repetirá la situación. Uno de los puntos más importantes de esta edición es la descentralización para poder conectar con regiones.

En agosto de este año, el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, señaló que es “una gran alegría volver a repetir el cierre de la Teletón en un escenario tan importante como el de la Quinta Vergara. Hacerlo allí también tiene un tremendo valor, porque representa un deseo bien importante de poder descentralizar nuestras actividades y devolverle el cariño a las regiones con un cierre fuera de Santiago”.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó que “nos sentimos felices y orgullosos de que Viña del Mar pueda recibir por segunda oportunidad el cierre de la Teletón, el momento en el que Chile se une para conseguir una meta que va en directo beneficio de las personas, las niñas y niños que más lo necesitan”.

“Es un patrimonio de nuestro país y un verdadero honor hacerlo por segunda vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara”, expresó la alcaldesa.