Los seguidores de Yo Soy Betty, la fea recibieron una triste noticia en las últimas horas, en donde Netflix reveló que la producción colombiana saldrá de la plataforma el próximo 10 de julio.
La serie que cuenta con 335 capítulos, se ha convertido en una de las series más vistas en la plataforma de entretenimiento, en donde lleva meses en los primeros lugares del ranking de reproducción, llegando así a una nueva generación de seguidores que disfrutan de las aventuras de Betty y compañía.
Yo Soy Betty, la fea tiene el título de ser la teleserie más exitosa de todos los tiempos, obteniendo el Record Guiness el año 2010.
La serie creada por RCN ha sido emitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas y cuenta con una treintena de adaptaciones alrededor del mundo, una de las más recordadas es Ugly Betty, producida por NBC y protagonizada por America Ferrada.
Sin embargo, a pesar del éxito de las nuevas producciones, ninguna se ha acercado a la popularidad que consiguió y continúa cosechando la producción estrenada el año 1999.
La trama cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón, mayor conocida como Betty, quien es una experta en finanzas y economía, y desde muy joven ha destacado por su gran inteligencia. Sin embargo, todos las sobresalientes cualidades que posee se ven eclipsadas por las críticas que recibe debido a su apariencia, en donde desde muy temprana edad ha debido soportar las burlas por no cumplir con los cánones de belleza.
Su vida cambia cuando llega a trabajar a Ecomoda, una de las compañías de alta costura más importantes del país, como asistente del presidente de la empresa, Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), de quien se enamora perdidamente. Lamentablemente para ella, su gran amor se encuentra comprometido con Marcela Valencia (Natalia Ramírez).
¿Por qué Yo soy Betty, la fea dejará Netflix?
Aunque aún no hay una versión oficial acerca de la salida de la serie, todo se debería a un tema de licencias y al vencimiento de esta. Lo mismo ocurrió con Grey’s Anatomy y Modern Family, producciones que dejaron el servicio de streaming y se trasladaron a otro.