Revuelo causó en las últimas horas la detención de Matías Assler tras ser sorprendido rompiendo la cuarentena. El actor explicó que vive en Cachagua hace ya cinco meses y no tiene residencia en Santiago, lo que fue el motivo para que Carabineros lo dejara en prisión por algunas horas.

Si bien el involucrado intentó dar a entender lo ocurrido, las críticas siguieron en redes sociales. Es por eso que Juanita Ringeling, actriz y pareja del joven, salió en su defensa con todo. En su cuenta de Instagram publicó videos donde relata lo sucedido.

"Ayer íbamos a dejar a una trabajadora a La Ligua, para que no se expusiera a contagios, y paramos en carabineros para preguntar cómo era el procedimiento para entrar y para salir, porque esto es algo nuevo para todos“, comenzó explicando. “En vez de recibir ayuda e información, Matías terminó detenido. Fue una situación inentendible”, agregó.

Fue ahí que Ringeling dio a entender que todo se generó por confusión, ya que el actor aparece con residencia en Santiago y no en Cachagua, como se defendió.

Les sugiero a todos que revisen su cédula de identidad, porque si sale una dirección que es su dirección antigua, se exponen a esta mala interpretación de la ley o criterio, de ciertos carabineros, en este caso”, lanzó la actriz.

Finalmente, disparó contra los medios que cubrieron la noticia, acusando que “me parece insólito que se presten para hacer un tongo. Ni Matías Assler ni yo hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua, yo nací acá, crecí acá y mi residencia está acá, y es la que comparto con Matías”.