En una declaración que duró un poco más de un minuto, la modelo y animadora de Bienvenidos Tonka Tomicic se refirió a la investigación por contrabando y receptación de relojes de lujo a la que fue vinculada el viernes pasado, tras la publicación de un reportaje sobre el tema que hizo el medio CIPER Chile.

Al comienzo de la edición de este lunes del matinal de Canal 13, Tomicic pudo tomarse un tiempo para entregar su versión sobre las indagatorias que realiza la Fiscalía Metropolitana Occidente, esto a propósito de que, en el marco de esa diligencia, se descubrió que la red incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero.

El asunto es que Marco Antonio López Spagui, el esposo de Tonka, más conocido como Parived, habría adquirido tres relojes de lujo, marca Rolex. En tanto que cheques de la animadora serían parte de las pesquisas.

Así, cuando el reloj marcaba las 08:02 horas de este lunes, y tras el saludo de Amaro Gómez-Pablos, Tomicic se dirigió a la audiencia para indicar que "antes de comenzar con el programa quisiera tomarme unos minutos para referirme a una nota que fue emitida anoche, con respecto a una filtración de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, donde según el medio, soy mencionada".

"Quisiera decir lo siguiente. Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos. Lo desmiento categóricamente. Un mínimo en el ejercicio periodístico es chequear la información, antes de repetir de manera parcial una versión. Y también una versión distorsionada de los hechos", continuó.

Por otro lado, destacó que "comencé mi carrera a los 13 años, hoy tengo 45. Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo y sacrificio. Jamás he preferido el camino fácil para conseguir algo en mi vida. Esa es la manera en que me formaron, me criaron mis papás, con esos valores inquebrantables".

"No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra de manera irresponsable", sentenció tajantemente.

Antes de cerrar, Tonka indicó: "sólo quiero decir eso, además de agradecer al canal por este espacio, por este tiempo y la confianza para poder hacer yo, mis descargos, que para mí son muy importantes para continuar en el día a día en mi trabajo".