Spotify causó todo un revuelo entre los fanáticos de Bad Bunny la mañana de este jueves, después de que la popular canción "Safaera" dejó de estar disponible en su plataforma, sin mayor explicación.

 

Nadie entendía lo que pasaba, sobre todo por la gran popularidad que alcanzó el disco "YHLQMDLG" del puertorriqueño cuando lo lanzó a fines de marzo, incluyendo el hit que ahora se había desvanecido del servicio de streaming.

La explicación llegó recién en la tarde. La cuenta verificada en Twitter de @SpotifyCares, una especie de "Mesa de Ayuda" de la aplicación, respondió a un usuario que le cuestionó la ausencia de "Safaera".

"Te escuchamos", escribieron desde Spotify. "Sólo para aclarar, a veces el contenido es removido temporalmente por cambios en las licencias. Ojalá podamos tenerla disponible nuevamente pronto".

A tal mensaje añadieron un link que especifica las razones sobre la música y los podcasts que no están disponibles y añadieron: "esperamos que esto aclare las cosas".

 

En tal link, Spotify detalla que "nos encantaría tener toda la música y los podcasts del mundo en Spotify, ¡y esperamos que alguna vez sea así! Sin embargo, la disponibilidad del contenido puede variar a lo largo del tiempo o entre países, de acuerdo con los permisos otorgados por los propietarios de los derechos de autor".

"Todos los días agregamos contenido nuevo a Spotify. Por eso, si aún no puedes encontrar lo que estás buscando, es posible que pronto aparezca (o reaparezca)", finaliza la explicación.

En todo caso, "Safaera" aún se puede escuchar en Youtube y a continuación:

 

La polémica con Spotify incluso le aguó la fiesta al mismo Bad Bunny, quien hoy quiso resaltar el hito de ser el protagonista absoluto de la portada de la revista especializada Rolling Stone.

El artista lo publicó en sus redes sociales y compartió el artículo asociado, pero el logro pasó prácticamente desapercibido al lado de la inflamatoria ocurrencia de la plataforma de streaming.