El programa "Me Late", de TV+, analizó este jueves la crisis en que está sumido el matinal "Bienvenidos", con paupérrimas cifras de rating y sin la posibilidad de traer de vuelta a un refuerzo como Martín Cárcamo para enfrentar la crisis.

Fue en ese momento en que Sergio Rojas lanzó un lapidario análisis de una de las panelistas fuertes del matinal de Canal 13 y artífice de más de una polémica al interior del espacio: Raquel Argandoña.

En la conversación el panel de "Me Late" comentaba el hecho de que la estación de Luksic dejó de lado el rating hogar y abrazó netamente el medidor de audiencias comercial, porque en ese apartado el matinal supuestamente sigue cumpliendo, ante lo que Sergio Rojas cuestionó: "¿tú crees que a Canal 13, que siempre disputó el primer y segundo lugar, no le interesa el rating hogar? ¿tú, como ejecutivo, crees que eso es real?".

Ante lo que el conductor del espacio de TV+, Daniel Fuenzalida, le respondió afirmativamente y complementó: "el rating hogar, el rating que se mide siempre, ese 'maldito rating' porque cambia los contenidos es simplemente para el ego mío, tuyo, de Cecilia (Gutiérrez), de Luis (Sandoval), de Tonka (Tomicic), de Amaro (Gómez Pablos); porque ese es un rating global"

Raquel Argandoña en el matinal contra el que arremetió Sergio Rojas.

Raquel Argandoña en el matinal contra el que arremetió Sergio Rojas.

"¿Y de qué vive Tonka? ¿Y de qué vive Amaro?", le cuestionó de vuelta Rojas para recibir como respuesta una vez más: "el rating comercial". Entonces, Sergio remató su intervención: "no, papito. ¿De qué viven? ¿De qué alimentan su alma?".

"Para alimentar el alma es el ego, pues", dijo Fuenzalida. Ante lo que Rojas sostuvo: "ya po, ¿y si a Raquel le sacai el ego? Imagínate: esa mujer ya no tiene corazón, ¿más encima no va a tener ego? ¡La dejas muerta, que te lo digo!".

Daniel Fuenzalida intentó apaciguar los ánimos explicando que "hoy por hoy, la televisión está con el rating comercial ¿saben por qué? Porque obviamente producto de la pandemia recién se está reactivando todo, entonces las marcas están buscando ¡nichos! No pegar el golpe a todo, sino que a nichos".

"¡El nicho está buscando Canal 13 para enterrar a ese Bienvenidos, que no tiene por dónde!", sentenció Sergio Rojas.