El polémico ayuno de 21 días que protagonizó la modelo y ex chica reality, Roxana Muñoz, acaba de generarle una multa millonaria que bordea los 400 UTM.

Los hechos se produjeron en agosto del 2020 cuando la ex participante de “Año Cero” promocionó a través de sus redes sociales un sistema de ayuno, en el cual durante 21 días no ingería alimentos, si no que solo líquidos. A través de Instagram, Muñozcontaba como iba llevando el proceso, como se sentía y los beneficios que generaría en ella una vez terminado el periodo de ayuno.

Esto generó la molestia del Colegio de Nutricionistas quienes la denunciaron ante la Seremi de Salud de la Región Metropolitana debido a lo engañosos que resultan estas practicas y lo peligroso que es que una persona como ella con la cantidad de seguidores que tiene (167 mil) pueda influir en la población con ese tipo de mensajes.

Radio Bío Bío confirmó esta mañana que el organismo de salud multó a la modelo con una suma que asciende los 20 millones de pesos por “engañar al público

“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, se lee en el documento.

Esta situación, acorde al dictamen coloca “en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Sin embargo, la modelo podrá apelar ante tribunales, la anulación o la rebaja de la sanción.