El futbolista Kike Acuña, a través de su abogado representante Genaro Pulgar, presentó una demanda ante tribunales en contra de su ex pareja, Roxana Muñoz, por vulneración grave de los derechos de la hija que tienen en común.

La acción legal surgió después de la supuesta alteración en los patrones de alimentación que la modelo sometió a la niña de 7 años, tras su polémico y criticado ayuno de 21 días.

Según especificó Pulgar a La Cuarta, "en publicaciones señala que ya le está quitando de la dieta el huevo y la carne, lo que es necesario para su crecimiento, así lo indica la OMS".

"Buscamos el restablecimiento de los derechos de la niña, el interés superior. Y si el tribunal lo decide, él se quedaría con el cuidado personal de forma provisoria", puntualizó el profesional.

Kike Acuña no ha tenido contacto directo con la pequeña, sobre todo porque, según puntualiza el abogado, "le aconsejamos a Jorge que suspendiera las visitas en atención a la pandemia, que se comunique por plataformas tecnológicas y que no le haga preguntas de índole personal".

La audiencia para la revisión del caso tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, a las 08:30 horas, en una sesión remota vía Zoom del 3° Juzgado de Familia.