La Seremi de Salud de la Región Metropolitana le tuvo malas noticias a la modelo Roxana Muñoz tras ratificar la millonaria multa en su contra, a propósito de la denuncia que hizo el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile por promover ayunos de 21 días en Instagram.
La ex chica reality mostró por medio de su cuenta en la plataforma cómo sostenía periodos de tres semanas en que no ingería alimentos y sólo se permitía el consumo de agua. De hecho, hace dos meses, volvió a someterse a esta dieta extrema, y una vez más compartió el proceso en la red social.
Es por eso que el organismo fiscalizador del Estado le impuso una multa de más de 20 millones de pesos, por reincidir, con fines lucrativos, en una conducta considerada contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición.
De acuerdo con Chilevisión, desde la Seremi manifestaron que “la denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ (…) que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”.
La multa fue confirmada a pesar de que la defensa de Muñoz había logrado anularla. En ese momento, Roxana comentó que “yo jamás voy a querer dañar a la gente, simplemente mostré mi experiencia”.