Ya han pasado tres semanas desde que Roxanna Muñoz concluyó su polémico ayuno de 21 días como una forma de "limpiar su organismo", bajo las directrices de quien identificó como su guía, Loren Lockman. Muñoz incluso salió a defender su método ante quienes la criticaron.

Pero ahora fue nada menos que el Colegio de Nutricionistas la entidad que decidió salir a hacer frente al tema, denunciando a la modelo ante la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Según se reportó en La Cuarta, desde el organismo indicaron que "al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas".

"Lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional", añadieron.

 

Por otro lado, resaltaron que "quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal solo se asocian estudios de psicología y finanzas".

"Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido", puntualizaron desde la entidad.

El asesor legal del Colegio de Nutricionistas, Diego Gallegos, indicó que "estamos convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa".

"Además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población", puntualizó.