"Es su opinión. Quiero decir, bueno, se proyectan en los cines", así partieron las declaraciones de Robert Downey Jr., el hombre detrás del "Iron Man" cinematográfico, reaccionando a las duras críticas que hizo Martin Scorsese sobre las películas de Marvel, asegurando que "no son cine".

En conversación con la reconocida voz de radio Howard Stern, Downey Jr. planteó que "agradezco su opinión porque creo que es como cualquier cosa, necesitamos todas las diferentes perspectivas para que podamos centrarnos y seguir adelante".

El actor además añadió que la postura del hombre tras "Taxi Driver" no tiene nada que ver con con un acto de celos por la gran taquilla que acumulan las películas de Disney. "Por supuesto que no, él es Martin Scorsese", sentenció Downey Jr.

Y complementó: "hay mucho que decir sobre cómo estas películas de género (y estoy feliz de ser parte del 'problema´', si lo hay) denigraron la forma artística del cine. Cuando entras como una bestia pisando fuerte y eliminas a la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal".