Lollapalooza Chile se vive este 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Cerrillos con una dotación de artistas que van desde Billie Eilish que se presentó este viernes, a diferentes bandas o cantantes que estarán el resto del fin de semana como Rosalía, Drake, Tame Impala, Aurora, Melanie Martínez y muchos más.

Pero la música no es lo único que destaca en Lollapalooza, de hecho son varias las actividades y puntos atractivos que tiene el festival.

Sustentabilidad

Diferentes son las marcas que se la juegan por un Lolla sustentable y potencian el reciclaje. Desde lo más simple con el uso de botellas por parte de los asistentes como también los diferentes puntos para botar basura y reciclar; pero también diferentes iniciativas.

De hecho está el escenario de Aldea Verde, alimentado con paneles solares y también la iniciativa de Reciclaje Rock & Recycle con más de 450 voluntarios. Esto además de la propuesta de apoyar la reforestación de especies nativas en Maule, Ñuble y Biobío. Así, quienes compren su entrada, aportan uno o más árboles, Lotus contribuirá con otro.

Merchandising

Algo que nunca falta es los recuerdos y regalos que puedes comprar en Lollapalooza, y que este año tiene diferentes tiendas con toda la ropa y objetos que puedes adquirir; como poleras, vasos, llaveros y stickers.

Comida

Como buen evento de música, los alimentos no faltan y además de los puntos de hidratación gratuitos, están los stands de bebidas para que no pases tanto calor este fin de semana; donde ofrecen comprar por solo mil pesos un vaso reutilizable y así también apoyar el recliclaje.

En cuanto a la comida, para quienes vayan a almorzar o quieran disfrutar en la tarde de algo rico; existen diferentes marcas asociadas como McDonalds, que además de un puesto de comida tienen un stand dentro del parque.

Otras marcas que están presentes son Doggies, Pizza Hut, Papa Johns, Dominó Pizza y Juan Maestro con puestos y foodtrucks. También existen diferentes mesas y lugares para comer; como lugares con sombra para pasar la tarde antes de que se ponga el sol.

Actividades

Para grandes y chicos hay diferentes cosas que pueden hacer mientras esperan a su artista favorito. Kidsazapalooza es bien reflejo de esto con juegos, actividades y lugares donde pueden estar los niños disfrutando en uno de los sectors más grandes del festival.

También para los grandes hay hartas marcas que tienen sus stands con activaciones, como desde pasar un momento de relajo a la sombra y cargando tu celular; a otros que te invitan a participar de juegos o diferentes iniciativas:

Lolla Creative: Es una de las puesta en escena del festival y que promueve la creatividad, con actividades bastante atractivas y que invita a algunos artistas populares más el público para que se haga presente.

Uno de los puntos más llamativos fue una micro amarilla que está a la entrada del festival y que será decorada con arte callejero. Además, existe una exposición del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos con exposiciones.

Lolla Love:  es un espacio para vivir el amor en todas sus formas. Bajo esta premisa, se realizan diversas iniciativas con organizaciones, como Fundación Todo Mejora que tendrá charlas y talleres y, AMIK, que realizará intervenciones de difusión de música chilena provenientes de artistas LGBTIQA+

Además está presente el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, quienes realizan testeos rápidos de VIH para el público junto a consejería; el Festival de Arte Erótico con distintas performances de baile y espacios sensoriales y DSYC de la provincia de Petorca, quienes harán diversos talleres, entre ellos, talleres sobre identidad.