Este 8 de julio se cumple un año del fallecimiento de la destacada actriz Naya Rivera, quien se hizo conocida mundialmente por su participación en la comedia musical “Glee”, interpretando a la irreverente y talentosa Santana Lopez.

La actriz tenía tan solo 33 años al momento de su deceso que ocurrió mientras visitaba junto a su pequeño hijo Josey, el Lago Piru, en Los Angeles, California

Según reportan Naya se encontraba nadando cuando fue alcanzada por una corriente, alcanzando a salvar a su hijo. Luego de varios días de búsqueda su cuerpo fue finalmente encontrado el 13 de junio.

Al cumplirse el primer aniversario de su partida sus amigos y ex compañeros de elenco compartieron mensajes sobre la actriz en sus redes sociales. 

Chris Colfer quien interpreta a Kurt Hummel compartió una imagen de Naya junto a un corazón. Jenna Ushkowitz, quien caracterizó a Tina Cohen-Chang publicó una fotografía de la actriz de la tercera temporada de la serie, sobre el escenario del campeonato nacional, señalando: "Siempre una luz. Siempre con nosotros. Mi corazón está contigo y con tu familia hoy. Te amo Nougs”. Kevin McHale igualmente realizó un post en honor a Rivera comentando: “Te extraño. Cada uno de los días”.

La actriz ganó reconocimiento mundial al interpretar a Santana Lopez durante las 6 temporadas de la serie de Fox. Por dicho rol, Naya recibió distintos reconocimientos por su labor a la visibilización LGBT+ en la televisión, entre esos premios GLAAD, organización que honro a la actriz al cumplirse los 10 años desde que su personaje anunciaba su homosexualidad en pantalla.