Este lunes se dio a conocer la muerte del destacado director de fotografía, Michael Champman, a los 84 años. Reconocido por haber participado en las cintas de Martin Scorsese "Taxi Driver", "Toro salvaje" y "The Last Waltz".

La noticia fue dada a conocer por su esposa, la guionista Amy Holden Jones, a través de su cuenta de Instagram, donde informó que el deceso se dio en su casa en Los Ángeles debido a una insuficiencia cardiaca.

Reconocido como "el poeta de las aceras" por su trabajo en "Taxi Driver", tuvo dos nominaciones al Óscar por "Toro salvaje" y "El fugitivo", de Andrew Davis

 

Chapman, pupilo del célebre Gordon Willis ("El padrino"), dejó su sello en obras tan conocidas como "Invasion of the Body Snatchers", "Scrooged", "Los Cazafantasmas II", "Kindergarten Cop", "Doc Hollywood" o "Space Jam".

Su carrera se inició como operador de cámara en la industria trabajando en obras como "Loving", "Klute" y "El padrino", antes de lanzarse a colaborar con Steven Spielberg en "Tiburón" y su debut como director de fotografía fue en "The Last Detail" (1973), una cinta protagonizada por Jack Nicholson.

Cabe señalar que la labor de Chapman rodando en blanco y negro la brutalidad de los boxeadores en la cinta "Toro salvaje" aún se analiza en las escuelas de cine, al igual que sus movimientos de cámara, que hacen sentir al espectador como si estuviera dentro del ring.