La decisión vino desde los más altos mandos de Mega, tras el estallido social en Chile: Patricia Maldonado se queda en la banca hasta nuevo aviso.

La ausencia de la panelista de "Mucho Gusto" había detonado la curiosidad de los televidentes, quienes se expresaron en redes sociales, sobre todo después de los ataques que había sufrido la estación de parte de individuos que aún no han sido identificados.

Pero de acuerdo con un reporte de Publimetro la medida no fue aplicada por atender las quejas que desde hace tiempo se han manifestado en contra de la figura de Maldonado, sino que se trata justamente de todo lo contrario: es para protegerla y también para preservar la imagen del canal.

Maldonado no estaría contenta con la decisión y permanece con un descanso obligado en su casa, ya que así como se encuentra alejada de la televisión también está fuera de la radio, porque su programa "Sin límites" de Agricultura, en la que comparte micrófono con su amiga Raquel Argandoña, tampoco ha salido al aire desde el 18 de octubre, día que marca el inicio definitivo de las protestas masivas.

Ahora, no es la única que no aparece en el matinal: Karol Lucero es otra de las bajas en las pantallas del canal del grupo Bethia. Al parecer las funas en contra del joven rostro y sus posteriores reacciones en medio del descontento social, son suficientes razones para que no haga ni tal de aparecerse en el estudio.