Mayte Rodríguez dejó caer una bomba sobre sus seguidores en Instagram este martes, tras anunciar que está embarazada y espera a su primer hijo. Pero hay una incógnita que se ha mantenido en el tiempo: ¿Quién es el papá del bebé de Mayte Rodríguez?

"Hace un tiempo mi respiración es doble, mis suspiros son tu aliento y tu calor el mejor clima. Bendecida la tierra que te recibirá en mis manos", escribió en su perfil.

En tanto que luego, mencionando al padre del bebé, añadió: "nos quedan solo 3 meses para conocerte y ya te amo con una fuerza inexplicable. Ha sido un viaje de amor, un recorrido hermoso junto a @camilofigueroa_ , nuestras mitades unidas en un ser amado".

Con seis meses de gestación, ahora Mayte está en la cuenta regresiva para recibir al pequeño, pero no lo hará sola, porque la acompaña su actual pareja y quien se convirtiera en su gran amor tras la relación que sostuvo con Alexis Sánchez y el fugaz romance con Diego Boneta.

¿Quién es el papá del bebé de Mayte Rodríguez?

El hombre en cuestión es Camilo Figueroa, quien es conocido por ser empresario gastronómico y de eventos con múltiples negocios en la Región de Valparaíso. Tiene más de 30 años y tanto él como su padre son muy conocidos en Viña del Mar.

Es parte de los socios de 5unset Lounge, un local ubicado en Maitencillo, Puchuncaví, en el que prometen una "experiencia única frente al mar", donde "ofrecemos una exquisita comida fusión Peruana Japonesa".

Camilo Figueroa en el avatar de Instagram.

Camilo Figueroa en el avatar de Instagram.

De acuerdo con la oferta del proyecto, "diseñamos una linea Nikkei especial para este lugar, para disfrutar con los pies en la arena, a metros del mar y con un diseño encantador, basado en la refacción de elementos de bronce antiguos que te harán sentir en un lugar único". Además, es el espacio #petfriendly.

Junto con eso, Figueroa también es parte de la productora 5unset Events, que se enfoca principalmente en shows de música electrónica y con la que han ofrecido espectáculo junto a DJs como John Digweed, Cuarteto, Sasha y más.

Camilo Figueroa en una foto revelada anteriormente por 
   Me Late.

Camilo Figueroa en una foto revelada anteriormente por Me Late.

Figueroa no pertenece al mundo del espectáculo y la televisión o es un gran rostro público como el futbolista, sino que más bien mantiene un bajo perfil y está dedicado a sus proyectos.

Aún así, más de un rostro de la farándula nacional se han paseado por sus locales, como Kira Silva, la actual Masterchef Celebrity Tutú Vidaurre, la chica reality Andrea Dellacasa o la modelo y ex de Karol Lucero Yadranka Tomic, además de por supuesto Mayte Rodríguez, ya que todo apunta a que así fue como Figueroa la conoció.

Kika Silva en 5unset Lounge, el local de Camilo Figueroa, la pareja de Mayte Rodríguez.

Kika Silva en 5unset Lounge, el local de Camilo Figueroa, la pareja de Mayte Rodríguez.

Tutú Vidaurre en 5unset Beach, el local de Camilo Figueroa, la pareja de Mayte Rodríguez.

Tutú Vidaurre en 5unset Beach, el local de Camilo Figueroa, la pareja de Mayte Rodríguez.

Yadranka Tomic en 5unset Beach, el local de Camilo Figueroa, la pareja de Mayte Rodríguez.

Yadranka Tomic en 5unset Beach, el local de Camilo Figueroa, la pareja de Mayte Rodríguez.

Mayte Rodríguez en 5unset Lounge, el local de Camilo Figueroa.

Mayte Rodríguez en 5unset Lounge, el local de Camilo Figueroa.

El mensaje que Camilo Figueroa le dedicó a Mayte Rodríguez le dedicó a su hijo

"Un regalo", así tituló Camilo Figueroa el mensaje que le dedicó a Mayte Rodríguez y a su futuro hijo, por medio de Instagram, o sea utilizando las mismas palabras de la madre en el anuncio del martes.

Figueroa justamente compartió una de las elegantes fotos en blanco y negro que compartió Mayte para dar la noticia, más precisamente la captura en la que una de sus manos aparece tocando el vientre de la artista.

"Y aquí te estamos contemplando, viendo cómo creces dentro de una perfecta burbuja y te preparas para salir a este mundo terrenal lleno de aprendizaje y experiencias para seguir con este ritual de la evolución humana", indicó Figueroa.

Y luego añadió que "ya eres un ser privilegiado por estar entre nosotros, te vamos a entregar mucho amor, enseñanzas y valores para que puedas ser una gran persona".

"Tenemos un largo camino. Vamos a darlo todo por nuestra familia. Los amo", concluyó el empresario.

El mensaje que Camilo Figueroa le dedicó a Mayte Rodríguez y a su hijo.

El mensaje que Camilo Figueroa le dedicó a Mayte Rodríguez y a su hijo.