Como es usual, desde su trinchera en Twitter, Marcela Vacarezza decidió comentar la contingencia de Chile e inevitablemente abordó el tema de la detención de la convencional constituyente Rapa Nui, Tiare Aguilera. Entonces, detonó la ira de la red social, desde donde distintas voces la acusaron de relativizar el ahorcamiento del carabinero a la integrante de la Convención, a pesar de que existe un registro del momento.

El suceso se dio a conocer el fin de semana, momento en que se dio a conocer un presunto episodio de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, posteriormente, la misma Aguilera sostuvo en una declaración público que “los hechos que se han informado no tienen ninguna relación con VIF”.

Además, explicó que tras tener una discusión verbal con su pareja salió a buscarlo para poder dialogar, momento en que “se me cerró la puerta de entrada del edificio”.

“En la desesperación por tratar de entrar, porque mi hijo de cuatro años estaba durmiendo solo en su pieza, forcejeé la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara”, especificó Tiare.

Sumado a ese relato, Aguilera denunció malos tratos por parte de un funcionario de Carabineros, a quien acusó de ahorcarla y que fue dado de baja luego que se viralizara un video que da cuenta de su actuar.

Marcela Vacarezza: ¿Qué dijo la esposa de Rafael Araneda sobre la convencional Tiare Aguilera?

Ante esto, durante la jornada del domingo, Marcela Vacarezza decidió comentar el episodio, momento en que omitió considerar lo que había hecho el carabinero.

“Lo más grave de la situación de Tiare Aguilera es el niño que queda desamparado por una situación de VIF que gente del edificio es capaz de reconocer mas no su propia madre”, advirtió Vacarezza.

La esposa de Rafael Araneda luego añadió que “ella lo niega, pero sabemos que esa negación es parte de la dinámica que se sufre”.

La polémica publicación en Twitter de Marcela Vacarezza, sobre la agresión sufrida por la convencional Tiare Aguilera.

La polémica publicación en Twitter de Marcela Vacarezza, sobre la agresión sufrida por la convencional Tiare Aguilera.

Sólo eso bastó para recibir múltiples reacciones cuestionando que supuestamente relativizó el episodio, ya que ignoró lo que queda en evidencia en las brutales imágenes.