Manifest acaba de llegar con su cuarta temporada, la cual será la última de la producción. Los primeros 10 capítulos de la entrega final ya arribaron a Netflix, y revelaron un trágico final para uno de los personajes más importantes de la historia.
¡ATENCIÓN! Spoilers a continuación, si no quieres enterarte de que sucede en la nueva temporada de Manifest te recomendamos no seguir leyendo.
¿Quién muere en la nueva temporada?
Zeke (Matt Long), el esposo de Michaela (Melissa Roxburgh), sacrificó su vida para salvar a Cal (Ty Doran), absorbiendo su leucemia. El adolescente pudo salvarse, sin embargo, el sobreviviente que ingresó a la serie en la segunda temporada, no.
Michaela comenzó la temporada en una nota alta, viviendo una idílica vida de casada con Zeke, sin embargo, su nuevo sueño se destruyó rápidamente.
El creador y showrunner de la serie, Jeff Rake, se refirió a TVLine sobre la muerte de este importante personaje. “Esa fue una de nuestras banderas en la arena que sabíamos que venía”.
La serie fue cancelada por NBC el 2021, para sorpresa de los fans y del creador, quien imaginó que la ficción duraría 6 temporadas y trazó la historia acorde a eso. Rake debió comprimir sus ideas para las seis temporadas para una de 20 capítulos, luego de que Netflix salvó a la serie y le diera un nuevo ciclo.
Uno de esos cambios era apurar que los protagonistas se dieran cuenta de la importancia de Cal para la humanidad. “Zeke tomó esa decisión increíblemente desinteresada y poderosa, esa trágica decisión de sacrificarse. Así es como llegué a la decisión de que así saldríamos del Episodio 10”.
Con Zeke muerto se abren puertas sobre qué sucederá con Michaela, quien previo a esta temporada continúa debatiéndose entre su ex pareja Jared y su nuevo esposo.
Pero Zeke advierte, que la separación física de la pareja no necesariamente signifique el fin. “No impide necesariamente que dos amantes como Michaela y Zeke encuentren de alguna manera una forma de comunicarse”.