La entrega es una celebración del incombustible ánimo de jolgorio al que invita el blues, pero lamentablemente al mismo tiempo tiene la nota triste de ser la última película en la que actuó Chadwick Boseman antes de morir. Netflix acaba de revelar el trailer de "Ma Rainey's Black Bottom", uno de sus estrenos destacados para diciembre.

La tensión y la temperatura aumentan en el transcurso de una tarde de grabación en el Chicago de los años 20, mientras un grupo de músicos espera a la demoledora y legendaria «madre del blues», Ma Rainey (interpretada por la premiada Viola Davis). Luego de llegar tarde a la sesión, la orgullosa Ma se enfrenta en una batalla de voluntades con su agente y su productor blanco por el control de su música.

Mientras la banda aguarda en la claustrofóbica sala de ensayos del estudio, el ambicioso trompetista Levee (Chadwick Boseman), quien se ha mostrado interesado por la novia de Ma y está decidido a dejar su invisibilidad personal en la industria musical, incita a sus compañeros a compartir historias y a revelar verdades que acabarán por cambiar para siempre el curso de sus vidas.

Chadwick Boseman al centro de una de las imágenes promocionales de "Ma Rainey's Black Bottom".

Chadwick Boseman al centro de una de las imágenes promocionales de "Ma Rainey's Black Bottom".

Se trata de una adaptación de "La reina del blues", obra de August Wilson, autor reconocido por ser el ganador de dos premios Pulitzer. A todas luces es un homenaje al poder transformador del blues y a los artistas que se niegan a que los prejuicios de la sociedad definan su valor.

El drama está a cargo de George C. Wolfe en la dirección y fue adaptada a la pantalla por el guionista Ruben Santiago-Hudson. Además, fue producida nada menos que por el reconocido actor Denzel Washington y Todd Black, quienes ya fueron nominados al Oscar por el trabajo que hicieron en "Fences".

Colman Domingo, Glynn Turman, Michael Potts, Taylour Paige y Dusan Brown completan el elenco, mientras que Branford Marsalis es el responsable de la banda sonora.

Si bien Boseman no es el protagonista, un gran peso de la historia se la lleva él, al convertirse en uno de los secundarios que hace que sus engranajes se muevan sobre el escenario musical que propone la entrega.

"Ma Rainey's Black Bottom", o "La Madre del Blues" (como debutará en Latinoamérica), tiene su estrno fijado para el próximo 18 de diciembre.