La icónica serie animada "Las Chicas Superpoderosas" tendrá otro reboot en la pantalla. Así lo anunció Warner Bros, Discovery la jornada del lunes en donde reveló que el creador de la serie original, Craig McCracken, estará a cargo del reinicio. 

Como parte de un nuevo acuerdo con Hanna-Barbera Studios, McCracken también está desarrollando una versión preescolar de Foster's Home for Imaginary Friends.

“El regreso a casa de Craig en Hanna-Barbera fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, dijo Sam Register, presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe, en un comunicado.

“Junto con su inigualable sentido de la diversión y la imaginación, trae dos de sus mejores obras en The Powerpuff Girls y Foster's Home for Imaginary Friends y estamos muy emocionados de que estos personajes sean parte del nuevo legado que toma forma en el estudio. ”

Las Chicas Superpoderosas, se transmitió en entre 1998 y 2008, y contaba las aventuras de tres hermanas, Bombón, Burbuja y Bellota, quienes fueron creadas por el profesor Utonio cuando derramó accidentalmente la sustancia X a la fórmula que realizaba para crear a la niña perfecta. Las tres poseen ultra superpoderes y dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal. 

La serie regresó con una nueva versión el 2016, sin su creador, la cual duró solamente tres temporadas y presentó a una nueva chica superpoderosa. 

 

¿Qué pasó con el liveaction de Las Chicas Superpoderosas en The CW?

 

The CW reveló la realización de un live action durante el 2020 cuyo piloto filmado el 2021 fue protagonizado por Chloe Bennet como Bombón, Dove Cameron como Burbuja y Yana Perrault como Bellota. 

Sin embargo, el piloto no fue escogido. Tras esto, Bennet salió del proyecto, el cual se encuentra activo en la cadena, pero hasta el momento no hay mayor información.