La Reina del Sur estrenará este 2022 su tercera temporada, la cual continuará con la historia de Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, quien deberá luchar por su libertad.
La exitosa ficción de Telemundo cuenta con dos temporadas al aire y sin duda, uno de los personajes favoritos de la ficción fue Patricia O’Farrel, también conocida como “La Teniente” quien estuvo presente en la primera temporada como la mejor amiga y confidente de Teresa. Ambas se conocen en prisión y logran forjar una gran amistad y además se convierten en socias en la empresa Transer Naga, frontis de un red de narcotráfico.
SPOILERS A CONTINUACIÓN.
La Teniente tuvo un trágico final en la primera temporada. La socialité tuvo una breve pero intensa relación con Lupe (Sara Maldonado), sin embargo, todo se quiebra cuando ella descubre que su enamorada era una agente encubierta de la DEA que solo buscaba hacer caer a Teresa y sus aliados. Tras un accidente en donde Lupe muere y Paty resulta gravemente herida, le confiesa la verdad a su amiga, a pesar de que la policía le ofrece un trato por su silencio. La Teniente no aguanta la pena de lo sucedido y termina por quitarse la vida en su hogar, siendo encontrada por Teresa.
A pesar de esto, hubo una posibilidad de que la actriz que la interpreta Cristina Urgel, regresará para la segunda temporada, sin embargo no pudo concretarse.
En conversación con People en Español, la actriz española reveló que a pesar de la muerte de su personaje la producción de La Reina del Sur pensó en “revivirla” de alguna forma.
“Había ahí una historia que (el escritor) Roberto Stopello tenía en mente, pero era complicada de hacer y al final decidieron que no para que estuviera un poco su espíritu”, expresó la actriz.
“Yo creo que ella siguiera un poco vuelta loca. Hubiera intentado irse a vivir con Teresa a ayudarla a cuidar de su hija. Y creo que haciendo sus locuras, fiestas, sus compras, pero siempre intentando estar al lado de Teresa de un modo u otro, porque ella ante todo, más allá de que no la correspondiera con el amor que ella quería, ella quería estar al lado suyo de la manera que fuera”, explicó.
“La verdad hubiera sido muy bonito porque sé que ha sido muy especial volver y aunque las circunstancias no son las mismas y no es lo mismo, sí hubiera sido bonito”, señaló Urgel.