La exitosa serie de Telemundo protagonizada por la actriz mexicanaKate del Castillo, "La Reina del Sur", ya tiene dos temporadas al aire y una tercera en producción la cual podría llegar a la pantalla el 2022. La increíble historia de Teresa Mendoza cautivó a millones de fanáticos de todo el mundo con un dramático camino que inició el año 2011.

La primera temporada de la serie tuvo como protagonistas a Kate del Castillo, Humberto Zurita , Cristina Urgel, Miguel de Miguel, Alberto Jiménez, Christian Tappan y Rafael Amaya.

La primera temporada comienza en Culiacán, Sinaloa cuando Teresa (Kate del Castillo) recibe una llamada que cambia su vida para siempre, su pareja David "el Güero" Dávila (Rafael Amaya), ha muerto, por lo que debe escapar. 

La joven le pide ayuda al padrino de El Güero, Epifanio Vargas (Humberto Zurita) quien la envía a España. En ese lugar, Teresa comienza su nueva vida trabajando como mesera en un bar, en donde conoce a Santiago y se enamora de él. El joven es un contrabandista que hace sus transacciones en medio del mar, viajes a los que Mendoza lo acompaña. Sin embargo, son sorprendidos en una operación y Santiago muere, mientras que la mexicana es enviada a prisión.

Dentro de la cárcel, Teresa, también conocida como "La Mexicana" conoce a Patricia O'Farrell, "La Teniente", una mujer de clase alta que está en prisión debido a que su ex pareja le robó un gran cargamento de droga a la mafia rusa. Ella es la única que sabe la ubicación del botín y lo comparte con Teresa. 

Al salir ambas inician un negocio de tráfico de drogas con los rusos liderados por Oleg Yasikov (Alberto Jiménez) y forman una empresa de fachada llamada Transer Naga, transformándose en la más exitosa en el tráfico de drogas de España. 

Al final de la teleserie los televidentes nos enteramos que "el güero", el gran amor de Teresa era un policía encubierto y su padrino, Epifanio Vargas fue quien lo mandó a matar. Mendoza decide declarar para evitar que el Vargas llega a la presidencia de México.

¿Qué ocurrirá en la segunda temporada de La Reina del Sur?

 

En la segunda temporada, Teresa se encuentra viviendo en Italia junto a su hija Sofia, recordemos que al final de la primera temporada la mexicana se entera que está esperando un hijo de Teo Aljarafe, quien la traicionó. 

Mendoza, quien vive con una nueva identidad alejada de todo gracias a programa de protección de testigo, deberá volver a enfrentar a sus demonios del pasado para recuperar a su hija, la cual fue secuestrada por Epifanio Vargas y su secuaces para ayudarlo a ganar las elecciones presidenciales en México. El villano quiere que Teresa destruya a su oponente. 
 

Revisa el tráiler de la segunda temporada a continuación.