Banda sonora de

Últimas noticias

"Joker": Hildur Guðnadóttir fue la primera mujer en solitario que alcanza un Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora

El logro no se había alcanzado desde 1947, cuando se incorporó la categoría.

escrito por
Sebastian Medina

Banda sonora de

Banda sonora de "Joker" marca hito en los Globos de Oro

Hildur Guðnadóttir hizo historia la noche de este domingo al convertirse en la primera mujer en solitario en quedarse con un Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora, desde que se incorporó la categoría a la premiación.

La artista oriunda de Islandia se alzó con el trofeo por la música que creó para la alabada película "Joker" y marcó un hito que no se había alcanzado desde 1947.

"No tengo palabras, esto es increíble", dijo tras recibir su reconocimiento de manos de los presentadores Jennifer Lopez y Paul Rudd. "Gracias Todd (Phillips, director), por invitarme a un viaje único en la vida y por toda tu confianza, fe y apertura".

Además, Guðnadóttir sumó en sus agradecimientos a Joaquin Phoenix por hacerle las cosas "realmente fáciles, gracias a una actuación espectacular y sin precedentes".

Previamente, han habido otras mujeres que se han quedado con Globos de Oro en el apartado de Mejor Banda Sonora, pero siempre de manera colectiva. Por ejemplo, Lisa Gerrard se quedó con el galardón, pero lo compartió con el compositor Hans Zimmer, por su trabajo en "Gladiador".

Al premio de Guðnadóttir se sumó el que cosechó Joaquin Phoenix por Mejor Actor Dramático, sumando entonces dos Globos de Oro para "Joker". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién convertirá más goles en 2020?

Nicolás Blandi
Joaquín Larrivey
Fernando Zampedri

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;