En una inesperada y repentina información que llegó desde Colombia, la banda Foo Fighters confirmó la madrugada de este sábado el fallecimiento de su emblemático baterista Taylor Hawkins.

El grupo encabezado por Dave Grohl emitió un comunicado con el que dieron a conocer el trágico desenlace de su compañero y músico.

Por medio de un texto publicado en formato de imagen en redes sociales oficiales de la banda, se indicó que "la familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins".

"Su espíritu musical y contagiosa risa perdurarán con nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este inimaginable momento de dificultad", puntualizaron.

Foo Fighters estuvo la semana pasada en Chile para cerrar la primera jornada de Lollapalooza 2022 el 18 de marzo, con Hawkins en la batería. Su último show en vivo fue en la versión argentina del evento dos días después.

Este viernes, la banda iba a tocar en Bogotá, capital de Colombia, en el marco del Festival Estéreo Picnic 2022 y tuvieron que cancelar la presentación apenas minutos antes de subirse al escenario.

Esta es la segunda vez que Dave Grohl debe enfrentar la muerte de un compañero de banda, después de que en abril de 1994, Kurt Cobain se suicidó.

Revisa la publicación de Foo Fighters sobre la muerte de Taylor Hawkins:

Foo Fighters: ¿Qué se sabe hasta ahora sobre la muerte de Taylor Hawkins?

El deceso de Hawkins tuvo lugar en el hotel Casa Medina, en el sector conocido como Chapinero de la capital del país cafetero.

Según dio a conocer la Policía Metropolitana de Bogotá, "la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

"Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes", añadieron.

Trascendidos apuntan a que el artista presentó un dolor en el pecho, razón por la que se llamó a una ambulancia. Sin embargo, una vez que la ayuda médica llegó al lugar, el baterista aparentemente ya había muerto.