Black Adam es el nuevo estreno del Universo Cinematográfico de DC Comics que tiene con ansias a todos sus seguidores por ver la película del antíhéroe en la pantalla grande. Protagonizada por Dwayne Johnson, también conocido como “The Rock“ y dirigida por Jaume Collet-Serra, la cinta igualará como un spin-off y una secuela de la película ¡Shazam!. 

¿Cuando se estrena Black Adam en las salas de cine?

Para quienes aún no saben la fecha de estreno, les contamos que el lanzamiento de Black Adam será el día 19 de octubre.

Black Adam tuvo que suprimir las escenas más violentas para ser considerada apta desde los 13 años.

Hiriam Garcia, el productor de la cinta, en conversación con el portal Collider, confirmó que la versión original de Black Adam fue calificada como  Clasificación R por parte de la Motion Picture Association (MPAA). Es por eso que  Warner Bross, el director  y esa entidad  tuvieron que colaborar y ejecutar una secuencia de ediciones para que el film puidera ser ubicado en en el marco recomendado para público a partir de los 13 años.

Según el productor Beau Flynn fueron necesarias “cuatro rondas (con la MPAA)” para que el film lograra conseguir la calificación PG-13 “hace cuatro o cinco semanas”. ¿La razón?. Diversas escenas de violencia. 

“Tuvimos que hacer muchas ediciones, en realidad. Hay algunos momentos personales que realmente amamos, pero tuvimos que dejarlos ir. Pero nunca nos comprometimos, nunca tuvimos que cortar una escena", declaró Hiriam García. 

Por otro lado, DC ha publicado películas con calificación R como Joker, The Suicide Squad y Birds of Prey. Pero el objetivo de Black Adam es dirigirse a un público más amplio, abordando un rango amplio de edad,  lo que hizo necesario cumplir con los requisitos en films de superhéroes y grandes producciones.