Este año 2022 llegará Vikingos: Valhalla, el spin-off de Vikings, la exitosa serie de History Channel que retrataba las hazañas del legendario guerrero vikingo Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel y, posteriormente, las de sus hijos, en especial, Björn (Alexander Ludwig) e Ivar (Alex Høgh Andersen), Hvitserk (Marco Ilsø) y Ubbe (Jordan Patrick Smith).
Esta serie histórica fue creada por Michael Hirst, que al poco tiempo se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. La ficción que originalmente iba a ser una miniserie logró mantenerse vigente a lo largo de seis temporadas, cuando finalmente se anunció que llegaría a su fin en 2020.
Pese a que la serie original llegara a su fin, aún queda mucha historia vikinga por contar. Es por ello que la plataforma de streaming se propuso seguir explorando la Era Vikinga y a finales de febrero llegará Vikingos: Valhalla. La nueva serie, que fue anunciada en enero de 2019, contará nuevamente con Hirst como productor ejecutivo.
La expectativa por la nueva entrega es alta, pero muchos fanáticos se preguntan cuál es la conexión de la nueva serie con la original. En especial si ninguno de los personajes originales formará parte de ella.
Vikings: Valhalla estará ambientada un siglo después del reinado de Ragnar Lothbrok. Mientras que la serie original exploró el surgimiento de la Era Vikinga, Valhalla se centrará en el declive de dicha cultura.
Desde luego que ninguno de los personajes del show original aparecerá con vida en la nueva entrega, pero sin duda habrá algunas conexiones interesantes entre los personajes de ambas series, ya sea por lazos de sangre o por acontecimientos históricos.
¿Cuándo se estrena la serie Vikingos: Valhalla?
La primera temporada de Vikingos: Valhalla se estrena el 25 de febrero en la plataforma de Netflix y contará con 24 episodios.
Recientemente, el showrunner Jeb Stuart confirmó que está trabajando en múltiples temporadas de la serie.