Adam Richman, conocido por ser el conductor original del popular programa Man v. Food, reveló que estuvo al borde de la muerte por una infección que llegó a deformar su rostro y que se detonó en su bigote.

La sorpresiva y desconocida experiencia del rostro televisivo salió a la luz en una conversación con Celebrity Catch Up: Life After That Thing I Did.

En la conversación expuso que el incidente médico tuvo lugar en Suiza, durante un evento Michelin en el año 2018.

"Uno de los folículos de mi bigote parecía un grano y simplemente no estaba sanando bien. Fui a un médico y finalmente mi labio se infló como un plátano, fue grotesco. Recuerdo que fui a romper un trozo de cinta médica y no podía llegar a mis dientes", explicó.

¿Qué le pasó al animador de Man v Food, Adam Richman?

El aterrador diagnóstico que obtuvo Richman fue una infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés).

La afección, explicó Adam, "es causada por un tipo de bacteria estafilocócica que se ha vuelto resistente a muchos de los antibióticos que se usan para tratar las infecciones estafilocócicas ordinarias".

"Por el momento, nunca sentí que 'te vas a morir', nunca fue algo que postularon, pero siempre se entendió. Creo que no querían asustarme", admitió también.

El asunto es que el problema no se podía trata sólo con un tratamiento de medicamentos, Richman tuvo que someterse a una cirugía.

"Me enteré por los cirujanos maxilofaciales que el área desde el interior de los ojos hasta la comisura exterior de los labios, lo llaman el 'triángulo de peligro' porque hay múltiples oportunidades para que una infección superficial se vuelva intracraneal", contó.

Mientras que sobre el origen de lo que ocurrió, Richman postuló: "El médico dijo que podría haber sido cualquier cosa, desde un vaso de agua hasta una toalla de hotel, estrechar la mano de alguien y luego, invariablemente, tocarme la cara".