Desde febrero pasado, la reconocida influencer Carmen Tuitera había estado entrando y saliendo de la clínica, donde pasaba días internadas con múltiples síntomas pero sin tener claro la enfermedad que la estaba afectando. Sin embargo, ahora el diagnóstico ya está claro: esclerosis múltiple.

"No diría que esto ha sido un infierno, sino un proceso muy duro hasta el día de hoy", comentó la figura de Instagram en conversación con LUN.

En la misma línea, Carmen Castillo comentó que "estar cara a cara con la incertidumbre es fuerte. Tengo dos hijos, personas que trabajan conmigo, familia, amigos. Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza y también me dieron ganas de seguir luchando. Ahora que ya tengo diagnóstico, lo asumo, es parte de mí y tengo que aprender a vivir con esto".

"Tuve miedo, lloré, pero debo admitir que tampoco me sentí derrotada, sentí que era un desafío más", confesó autora del libro Brilla, Weona, Brilla.

Sin embargo, Carmen Tuitera tiene un espíritu positivo, por lo mismo explicó que "yo quiero seguir ocupándome. No pienso parar. En este minuto valoro vivir, porque como pensé que me iba (a morir), el solo hecho de levantarme y respirar es un gran regalo".

"Hace seis años yo era una mamá soltera, que viajaba todos los días en bus a Santiago para conseguir pega y hoy me veo en un momento donde puedo decir gracias. Sería injusto decir que todo es malo y hundirme porque al final también me han pasado muchas cosas buenas".

"Lo único que me dolería era no ver crecer a la Josefina y Santiago. Pero la gente puede vivir con esclerosis múltiple y sé que tengo que hacer todo para llevar una vida saludable y en equilibrio", complementó en sus declaraciones.

Más tarde, Carmen Tuitera compartió un pantallazo de la página del periódico en su Instagram, añadiendo un texto en el que advirtió que "no creo ser la vocera sobre una enfermedad que estoy recién conociendo".

"Espero que más enfermedades autoinmunes tengan esta 'vitrina' y los entornos/familias/amigos de las personas que las sufren... entiendan lo complicado que es vivir una. Siento la necesidad de recalcar que esta enfermedad no me define y he decidido vivir mis procesos... buenos y malos ¡pero luchar!", concluyó.

La última publicación en Instagram de Carmen Tuitera.

La última publicación en Instagram de Carmen Tuitera.