El incidente hizo que el Canal 13 tuviese que salir a dar explicaciones.

MÁS VISTAS

Tiempo Libre TELEVISIÓN

Canal 13: Editora de prensa renuncia tras audio filtrado en nota sobre el caso de Antonia Barra

El incidente se produjo durante un despacho en vivo sobre la formalización de Martín Pradenas.

escrito por
Sebastian Medina

El incidente hizo que el Canal 13 tuviese que salir a dar explicaciones.

El incidente hizo que el Canal 13 tuviese que salir a dar explicaciones.

El desubicado comentario que se filtró al aire durante un despacho en vivo de Canal 13, en el que se reportaban los detalles del caso de Antonia Barra y la formalización de Martín Pradenas, sigue teniendo consecuencias. Ahora, tanto la editora de Teletrece AM como el corresponsal involucrado en el incidente fueron desvinculados de la estación de Luksic.

Si bien el canal entregó sus explicaciones, recalcando que no hubo mala intención de por medio, se hizo efectiva la salida de Silvana Muñoz, la editora responsable de T13 AM (además de T13 Tarde). 

Según reportó Cooperativa, la decisión se tomó después de una evaluación que concluyó que ni ella ni el periodista responsable del despacho estaban atentos a la transmisión, falta que generó el error.

El incidente se produjo en Teletrece AM, de Canal 13, en la previa a la formalización de Martín Pradenas, por el caso de Antonia Barra.

En tanto, se estableció que fue Muñoz quien puso su cargo disposición, lo cual fue aceptado, y no la señal la que exigió su renuncia.

A esto se sumó que Héctor Burgos, el corresponsal en Temuco, tampoco seguirá prestando sus servicios a Canal 13El sitio cita a otras fuentes para confirmar que Burgos se desempeñaba como freelance sin contrato.

El suceso al que hacen referencia tuvo lugar durante la edición de este miércoles de Teletrece AM, cuando un reporte en vivo daba cuenta de que en las próximas horas se informarían las medidas cautelares para Pradenas, tras se formalizado por abusos sexuales y violación.

El exabrupto se produjo justo cuando pasaban de las declaraciones del fiscal a cargo del caso, Miguel Rojas, a imágenes de apoyo. En ese momento, se escucha una voz que dice "Era una loquilla".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;