La cantante Camila Moreno fue detenida por Carabineros en pleno centro de Santiago, cuando circulaba porel Paseo Ahumada, al mismo tiempo de un operativo policial.

Justo en el momento del arresto, Chilevisión tenía un equipo despachando desde el lugar, por lo que todo el confuso incidente se vio en pantalla.

Al momento de su detención, sólo se alcanzó a escuchar que Moreno gritaba que fue “por hablar! Por hablar!”.

Sin embargo, no hay antecedentes sobre las razones que condujeron a la detención de la artista, sobre todo porque los policías no quisieron entregar declaraciones a la periodista Daniela Muñoz, quien se acercó a preguntarles por el incidente.

Más tarde, de acuerdo con los detalles descritos por el mismo programa Contigo en Directo, un repentino operativo policial alteró la rutina del Paseo Ahumada. El objetivo era detener a vendedores ambulantes que supuestamente ya habían sido desalojados del lugar y se les había advertido que no podía comercializar sus productos ahí.

Según testigos, Camila Moreno no cantaba sino que transitaba por el lugar y lanzó insultos a Carabineros al ver el agresivo actuar policial contra los vendedores, razón por la que uno de los policías la llamó y retuvo.

Otros trascendidos hablan de que la artista nacional se rehusó a un control de identidad, lo que se sumó como argumento para arrestarla.

Tras el incidente, cinco vendedores ambulantes terminaron detenidos aparte de la cantante.

Camila Moreno por estos días se estaba preparando para lanzar una nueva canción Déjame, un adelanto de su próximo crédito discográfico.