Como era de esperarse, la nueva película de Marvel Black Widow tiene su respectiva escena post créditos, una en la que se establece la conexión directa entre esta entrega y una de las próximas series del MCU que llegarán a Disney+.

Concluida la trama de la producción dirigida por Cate Shortland, que sucede tras los sucesos de Captain America: Civil War; llega el particular momento que tiene lugar después de Avengers: Endgame y está protagonizado por Yelena Belova (Florence Pugh).

Yelena visita una tumba simbólica que se ha establecido en memoria de Natasha, en medio de un sector rural, acompañada por una perrita llama Fanny, tal como el alias que le reservó Mason a Romanoff para los pasaportes falsos. "Hija, Hermana, Avenger", se lee en la lápida rodeada de flores y peluches.

Mientras Belova se lamenta por la partida de Romanoff, junto a ella aparece nada menos que Valentina Allegra de Fontaine, el personaje de Julia Louis-Dreyfuss que debutó en The Falcon and the Winter Soldier.

"Lo que hizo esta mujer, francamente, no puedo imaginarlo", le comenta Valentina a Yelena. La hermana de Natasha entonces le responde: "No deberías estar molestándome durante mis vacaciones, Valentina".

Yelena Belova junto a Valentina Allegra de Fontaine, en la escena post créditos de 
   Black Widow.

Yelena Belova junto a Valentina Allegra de Fontaine, en la escena post créditos de Black Widow.

"¿Molestándote? Oh, no. Vine a darte mi pésame", continúa Allegra. Mientras Belova le recalca que "venir aquí te hace parecer desesperada", antes de pedirle un aumento. Esto da cuenta de que Yelena ha estado trabajando para la misteriosa organización de Valentina.

"Créeme, te lo vas a ganar. Tengo tu próximo objetivo", advierte entonces el personaje de Louis-Dreyfuss, antes de entregarle a Belova un tablet.

Y entonces le comenta: "pensé en entregártelo personalmente. Quizá quieras dispararle al responsable de la muerte de tu hermana".

El dispositivo móvil muestra la imagen de Clint Barton/Hawkeye en su pantalla. El arquero fue el último en ver con vida a Natasha en Avengers: Endgame antes de que ella cayera al vacío, sacrificándose para obtener la Gema del Alma en el planeta Vormir. Pero eso Yelena no lo sabe.

"Es guapo, ¿no crees?", le recalca Valentina a Belova, con una sonrisa.

El momento en que la escena post créditos de 
   Black Widow conecta esta película con la serie  
   Hawkeye.

El momento en que la escena post créditos de Black Widow conecta esta película con la serie  Hawkeye.

Black Widow: ¿Qué implica la escena post créditos de la película Marvel?

La interrogante es clara y para entender esto hay que retroceder en el tiempo, pero no en el mundo ficticio del MCU, sino que en la realidad.

A principios de diciembre de 2020 se confirmó que Florence Pugh se sumaba al elenco de la serie Marvel Hawkeye, junto a otros cinco actores.

El asunto es que se desconocían los argumentos, el hilo conductor o la razón de ser del personaje de Pugh en la producción televisiva protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

Pero ahora, con la escena post créditos de Black Widow, queda claro que Yelena irá a la caza de Barton, creyendo que él es el responsable definitivo del deceso de Romanoff.

Todo apunta a que éste será el momento definitivo para que Yelena entienda las razones del sacrificio de su hermana -las que están vinculadas con la temática del núcleo familiar que propone la película Black Widow- y además tome el rol que dejó Natasha como la Viuda Negra, para potencialmente sumarse a los Avengers.

Siempre se ha hablado de Yelena Belova como la heredera del manto de Natasha Romanoff y que Black Widow era prácticamente la entrega de posta de Scarlett Johansson a Florence Pugh. Si bien aún no hay nada confirmado sobre el futuro rol de Pugh en el MCU, el panorama se ve ahora más claro, tras esta escena post créditos.

Yelena Belova intentando procesar la revelación que le hizo Valentina, en la escena post créditos de 
   Black Widow.

Yelena Belova intentando procesar la revelación que le hizo Valentina, en la escena post créditos de Black Widow.