El actor Ben Affleck firmó para volver a encarnar a "Batman" en otra película, tras el fracaso de "Justice League", con el fin de aparecer en el que será el primer filme en solitario de "The Flash", según reportó Vanity Fair.

La película sobre el velocista escarlata tiene proyectado su debut para 2022 y tendrá a Ezrza Miller como protagonista, en una historia que llevará al superhéroe a desafiar los alcances de la física al colisionar con múltiples mundos paralelos, gracias a lo que se encontrará con diferentes versiones de los héroes de DC Comics.

Se tratará de una adpatación del arco de los cómics conocido como "Flashpoint" y que llegó a alterar los sucesos de todo el universo de las viñetas en la editorial. La entrega estará a cargo de Andy Muschietti, quien recientemente se hizo cargo de la renovada adaptación de "IT", de Stephen King, en el cine.

 

Sobre tener a Affleck de vuelta, Muschietti indicó que "su Batman tiene una dicotomía que es bastante fuerte, que es su masculinidad -debido a la forma en que luce y la imponente figura que tiene, además de su mandíbula-, pero también es muy vulnerable".

"Él sabe cómo entregar de adentro hacia afuera esa vulnerabilidad. Sólo necesita de una historia que le permita hacer ese contraste, ese equilibrio", añadió el director.

Muschietti remató su declaración indicando que "estoy feliz de trabajar con alguien que ha trabajado a ambos lados de la cámara. Él entiende".

Además, se confirmó que Michael Keaton también interpretará su versión de Batman, que creó junto al director Tim Burton. Siguiendo en la línea de los mundos paralelos y los encuentros con versiones variadas de las mismas personas.

Su aparición en la película, Muschietti la describió como "substancial" para la trama.

Michael Keaton como Batman, en la película de 1989.

Michael Keaton como Batman, en la película de 1989.