Pía María Silva es una de las favoritas en la competencia de Aquí se Baila, pero lamentablemente en el más reciente episodio del estelar de Canal 13 sufrió un accidente cuando concluía su presentación.

La tercera pareja en pasar al escenario en la emisión de este lunes 24 de enero fue la de Emilio Edwards y Nicole Hernández, quienes sacaron de la pecera los nombres de Pía María Silva y Francisco Solar.

En el duelo, Emilio y Nicole bailaron Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto, y Pía María y Francisco bailaron Let's get loud, de Camila Cabello.

Inesperadamente, en el lift final de su coreografía, Pía María se resbaló de las manos de Francisco y azotó fuertemente su cabeza en el suelo, quedando tendida sin ponerse de pie.

Viendo la gravedad del asunto, Sergio inmediatamente llamó a la calma y pidió unos minutos de pausa mientras la participante recibía atención médica en el lugar.

Aquí se Baila: ¿Qué le pasó a Pía María Silva?

Para tranquilidad de sus cercanos, tras volver de la pausa Lagos explicó que Pía María se encuentra bien, el paramédico se la llevó para examinarla, y que Francisco en solitario la representará en la evaluación del jurado.

Aún un poco conmovidos por lo ocurrido, para los jurados fue inevitable referirse al tema.

Karen opinó que el problema fue que ella estiró demasiado las rodillas en el lift, a lo que Francisco contestó que el no ensayar con el vestuario final influyó, porque la tela tenía un roce diferente, que se resbala.

Fran confirmó que efectivamente las medias de red, como las que usó Pía María, son fatales en los lift.

Aquí se Baila: ¿Cómo fue la evaluación de los jurados para Pía María Silva?

Ya a la hora de evaluar, Fran dijo que Emilio tiene una línea de movimiento perfecta, y luego felicitó a Francisco diciendo que no pudo tomar notas durante la presentación de Pía María porque se quedó embelesada mirándola.

Luego, Karen dijo que Emilio es histriónico de cuerpo y de cara. Finalmente, Neilas dijo que a Emilio le faltó incluir más baile en pareja que side by side, y que le gustó la energía y alegría de Pía María, pero que Francisco debe manejar mejor la expresión de su cara al bailar.

Con votación dividida, de 2 votos contra uno, la ganadora fue Pía María.

Más tarde, la misma Pía María volvió al escenario para especificar que "lamento mucho lo que pasó. En los ensayos había salido muy lindo, pero son cosas que pasan y gracias a Dios estoy bien, pudo haber sido peor".