Al contrario de lo que se podía pensar con el retorno de Ignacio Gutiérrez a TVN para tomar la posición que dejó libre Cristián Sánchez, finalmente la estación estatal decidió posicionar a Álvaro Escobar como el nuevo animador del Festival del Huaso de Olmué 2020.

Sánchez también había cumplido con ese rol en enero de este año, por lo que ahora se resolvió la incógnita de quién acompañará a Karen Doggenweiler entre los próximos 16 y 19 de enero.

El director de programación de TVN, Jaime Boesch, indicó que "Álvaro es un tremendo profesional con una gran trayectoria televisiva en distintos escenarios".

"Además está muy vinculado con el arte, el folclor y el talento por lo que estamos seguros que tendrá un desempeño excepcional en el Patagual junto a Karen Doggenweiler", complementó.

Abogado y locutor de Radio Bío Bío, Escobar llegó en 2018 a TVN para encabezar la resurreción del programa de talentos "Rojo", que lo ha posicionado como una de las figuras fuertes del canal público.

En tanto, Paloma San Basilio, Los Jaivas, Los Nocheros, Pamela Leiva, Pato Pimienta, Ruperto y Rupertina y Alex Anwandter, entre otros, serán los protagonistas de la próxima versión del Festival de Olmué.