Luego de dos meses sin ver acción, tras alcanzar las semifinales en el Challenger de Prostejov, en República Checa, el chileno Alejandro Tabilo (104° del ranking ATP) volvía a jugar en el circuito profesional, en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
En busca de prepararse con miras al último Grand Slam de la temporada, el US Open, y buscar cerrar una aciaga temporada 2025 dentro del Top 100, el zurdo de origen canadiense se medía con el ruso Roman Safiullin (84°). Su paso no fue de los mejores.

ver también
Ni siquiera han jugado y ya ganaron: El premio que se llevan Jarry y Tabilo en el Masters 1000 de Cincinnati
Así fue el paso de Alejandro Tabilo en Cincinnati
El comienzo del encuentro fue bastante parejo entre ambos, con un nacional que metía su primer servicio, con cuatro aces, y salvando dos puntos de quiebre en momentos claves. Sin embargo, un error en el noveno game fue suficiente para ceder la manga por 6-3.
En el segundo set, Tabilo fue de más a menos. No logró ganar puntos con su primer servicio, y sufrió dos quiebres que fueron fundamentales para el desarrollo del parcial. Eso derivó en la derrota definitiva para el chileno por igual marcador.
Así las cosas, tras su primera derrota en dos meses, “Unagi” percibirá un premio de US$23.760 dólares ($23 millones de pesos), y a pesar de la caída, subirá un puesto en el ranking ATP, para llegar al puesto 103° y quedar a 33 puntos de Nicolás Jarry que se ubica al límite del Top 100.
¿Cuál será el próximo torneo para el chileno?
Si se toma como el objetivo principal de las próximas semanas el llegar en buenas condiciones al US Open, el siguiente desafío para Alejandro Tabilo será a partir de este lunes 11 de agosto en el Challenger de Cancún (México) donde forma parte del cuadro principal.