El Bono Invierno 2023 es un beneficio estatal que otorga el IPS a pensionados que cumplan con los requisitos, uno de ellos es que se entrega a quienes tengan 65 años o más de edad. Por el contrario, quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 201.677 pesos.

¿Ya te pagaron el Bono Invierno? Revisa aquí con tu RUT si tienes el beneficio

El pago del Bono Invierno se realiza una vez al año en el mes de mayo junto a la respectiva pensión, es por eso que puedes revisar aquí con tu RUT la fecha en que recibes este mes tu pensión para saber la fecha de pago del beneficio a pensionados.

¿Cuál es el monto del Bono Invierno 2023?

El monto de este año corresponde a $74.767 y no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

Estos son los requisitos del Bono Invierno 2023

  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
    – Instituto de Previsión Social.
    – Instituto de Seguridad Laboral.
    – Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
    – Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.