Semana a semana, el Plan Paso a Paso del Gobierno hace anuncios en materia de medidas para combatir y controlar el Covid-19, apuntando principalmente a la movilidad y aforos en las acciones de la población.

Y como las últimas cifras del Covid-19 no han sido alentadores, el Minsal en conjunto con La Moneda ha informado medidas con la idea de fomentar la vacunación en el país, principalmente las terceras dosis.

Desde diciembre, mayores de 45 años deberán tener esta vacuna de refuerzo para poder tener o revalidar su Pase de Movilidad (o se les anulará), documento que se obtiene al completar el esquema de vacunación y pasar 14 días desde aquello.

Además, en la reciente semana se anunciaron cambios en los viajes e ingresos desde el extranjero, eliminando las cuarentenas para cierto grupo. Conoce AQUÍ el detalle de esta información.

Por otra parte, los viajes interreagionales ya entraron en vigencia con las nuevas medidas y requerimientos del Gobierno, donde la vacunación es clave para esto y el Pasaporte C19 también sufrió modificaciones.


¿Qué documentos debo tener para viajar a otra Región?

 

Quienes deseen hacer un viaje interregional mayor a 200 km y sean personas de 12 años o más, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener el Pase de Movilidad habilitado. Quienes se encuentren con aislamiento obligatorio por ser caso confirmado de covid-19, caso sospechoso o contacto estrecho, no pueden viajar.

- Personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo, deben presentar un test PCR negativo tomado con no más de 72 horas de anticipación.