A las 10:51 horas se sintió un fuerte temblor en el país, según la información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN). Revisa a continuación en dónde fue el temblor y de cuántos grados fue.

Temblor hoy en Chile: ¿Dónde y de cuánto fue el fuerte sismo que se sintió en el país?

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 20 km al E de Concepción con magnitud de 5.2 grados en su escala de Richter, según informa el CSN.

Para estar informado acerca de los últimos temblores y sismos en Chile, te sugerimos visitar la plataforma del Centro Sismológico de la Universidad de Chile en sismologia.cl.

Recuerda que una vez dentro obtendrás información detallada sobre la ubicación, fecha y hora, profundidad y magnitud de los temblores en todo el territorio nacional. 

Además, tendrás acceso a registros actualizados de los eventos sísmicos más recientes, así como información relevante sobre los mismos.

Terremoto de 7.2 azota a Taiwán: Se reportan daños, muertes y miles de afectados

A eso de las 20:58 horas en Chile de ayer martes 2 de abril (07:58 del 3 de abril en Taiwán) se registró un terremoto de magnitud 7.2 en la costa del este de Asia.

De momento, se han reportado un total de más de 800 heridos, más de 70 personas atrapadas y un saldo lamentable de una decena de fallecidos producto del terremoto.

Específicamente, el epicentro se localizó a 25 km de la costa de Taiwán a una profundidad de 15,5 kilómetros.

Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto ascendió su magnitud a 7,4 y se situó a 18 km al sur de la localidad de Hualien, a una profundidad de 34,8 kilómetros.

Sin embargo, la agencia meteorológica taiwanesa lo registró con una magnitud de 7,2, mientras que la japonesa lo informó con un grado mayor a 7,5 en su escala de Richter.