El Subsidio Protege es uno de los beneficios que entrega el Sence a padres y madres que cumplan con los requisitos necesarios para su obtención, uno de los puntos claves es ser trabajador dependiente o independiente y tener el cuidado de un niño o niña menor, mayor o igual a 2 años, pero menor a 5.

Subsidio Protege comienza los pagos de abril: Revisa si ya tienes el pago de 200 mil pesos

Este martes 25 de abril comenzaron los pagos del Bono Protege, cuyo monto es de $200.000 con entrega directa al trabajador beneficiado.

Revisa aquí si ya recibiste el pago del mes de abril, que está destinado a las siguientes personas:

  • Quienes postularon en enero: Reciben el tercer y último pago

  • Quienes postularon en febrero: Reciben el segundo de tres pagos.

  • Quienes postularon en marzo: Reciben el primero de tres pagos.

¿Cuál es el plazo de postulación al Subsidio Protege?

Sence informa que se extiende la postulación hasta finales del mes de junio, es decir que se puede postular entre los días 1 y 20 de cada mes y el pago se realiza desde el día 11 del mes siguiente al trámite de postulación.

Es decir, si postulas el 15 de abril, recibes el primer pago a partir del 11 de mayo, pudiendo recibir hasta 3 pagos del subsidio, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos.

Requisitos para postular al Subsidio Protege

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • A contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones en 12 meses.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aportes de cotizaciones total o parcial.