Esta mañana se dieron a conocer los resultados del primer llamado al Subsidio DS1. En total, son casi 8 mil las personas que fueron beneficiadas con la vivienda propia.

El Subsidio para Sectores Medios DS1 permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF (hasta 2.600 UF en la zona norte o extremo sur del país), dependiendo del tramo al que se postule.

El beneficio es destinado a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.
 

Consulta AQUÍ si obtuviste el Subsidio DS1

Para conocer los resultados del Subsidio DS1, debes ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) o acceder directamente AQUÍ.

Una vez dentro, dirígete a “Ingreso de usuarios”. Luego escribe tu RUT, número de serie de tu cédula de identidad, el código captcha y haz clic en “Ingresar”.

Como resultado, podrás saber si eres beneficiario del Subsidio DS1.

Si quieres consultar viviendas o no sabes cómo usar tu subsidio, puedes ingresal al sitio usatusubsidio.com, el cual te puede servir como guía para encontrar la vivienda que más se ajuste a tus necesiades y objetivos.


¿Cuándo es el próximo llamado?

El próximo llamado a postulación del Subsidio DS1 se realizará en octubre.

Para poder postular las familias y personas deben contar con el ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas. Las postulaciones serán 100% online a través de www.minvu.cl.

Conoce más detalles al respecto AQUÍ.