En cuanto a la alimentación, la recomendación de expertos es consumir 5 veces al día entre frutas y verduras para mantener el organismo saludable.
Pese a esto, no es lo mismo comer ciertos alimentos en la noche, que otros. Es importante saber qué hace mejor y qué se debe evitar antes de dormir.
A continuación te contamos cuáles productos debes evitar previo al sueño nocturno.
¿Qué frutas y verduras debo evitar antes de dormir?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumo de 5 productos al día entre frutas y verduras. Estas son las que debes evitar antes de ir a dormir según Social Science & Medicine:
Frutas
- Cítricos: Mandarina, pomelo y naranja no son recomendadas debido a su alta acidez que puede ocasionar problemas de gastritis. Se sugiere comerlos en la tarde.
- Frutas con mucha agua: Sandía, durazno y melón son excelentes opciones para hidratar el organismo, con altos en fibra y contribuir así a revitalizar la función digestiva.
Sin embargo, comer estas frutas antes de ir a dormir pueden incrementar las visitas al baño durante la noche, interrumpiendo el descanso.
- Frutas con alto índice de sorbitol: Frutas como el durazno, la manzana, la ciruela, la pera y las pasas son muy dulces y saciantes. Lo malo es que su consumo en las noches puede provocar lenta digestión en personas.
Verduras
- Crucíferas: brócoli, repollo, coliflor, rúcula, las hojas de nabo y berros, es preferible que se consuman en el almuerzo.
La razón es que si se comen antes de acostarse, el cuerpo tardará mucho en digerirlas, lo que puede provocar insomnio porque el organismo permanecerá alerta durante la noche.
ver también
¿Qué hacer el día de la madre? Qué panoramas se recomiendan para celebrar en Santiago
¿Qué alimentos sí se recomiendan antes de dormir?
Según la misma línea, las frutas y verduras que sí se recomiendan antes de dormir son las siguientes:
- Frutos rojos: Sus carbohidratos aumentan la producción de serotonina en el cerebro y ayudan a conciliar el sueño.
- Plátano: Sus altas cantidades de potasio y magnesio contribuyen con la relajación muscular, producción de serotonina y melatonina para un mejor descanso.
- Espinaca: Las verduras de hoja verde son fuentes ricas en triptófano, un aminoácido (componente básico de las proteínas) que el organismo utiliza para producir melatonina.
ver también
Me haces tanta palta: el particular negocio que une a jugadores y ex futbolistas
COMENTARIOS