La Red de Protección Social es un sistema de apoyo creado por el Gobierno de Chile para proteger y fortalecer a las familias, permitiendoles postular y recibir diversos beneficios para enfrentar eventos adversos o contingencias que pongan en riesgo su progreso y bienestar.

Y uno de los eventos adversos ocurridos es la actual pandemia del Covid-19 por la que aún atraviesa el país y el mundo entero hace más de 2 años, por lo tanto, el poder ejecutivo puso a funcionar la Red de Protección Social, ya que miles de pesonas comenzaron a quedar sin empleos o disminuyeron de manera considerable sus ingresos.

Dentro de la Red de Protección Social se contemplan bonos para los distintos grupos etarios, algunos de ellos son el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, IFE Laboral, Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio Protege, Pensión Garantizada Universal, Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), Asignación Familiar, entre otros.

Y como aquí en Redgol nos gusta mantenerte informado acerca de todos los beneficios, a continuación te contamos más detalles acerca de los que se encuentran disponibles.

¿A qué bonos de la Red de Protección puedo postular?

Si deseas conocer a los bonos de la Red de Protección Social a los que puedes postular este 2022, debes ingresar a reddeproteccion.cl e iniciar sesión con tu RUT o con tu Clave Única. Aquí podrás encontrar todos los bonos a los que puedes acceder, incluyendo los requisitos que debes cumplir y formas de postulación.