Debido a la crisis económica que se encuentra viviendo nuestro país, gran parte de la población se ha visto gravemente afectada, es por esto que durante esta mañana, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron nuevas medidas.

"Sabemos lo que están pasando, por eso como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis", declaró el Jefe de Estado.

Entre los nuevos beneficios anunciados, se mencionó el Bono Chile Apoya de Invierno, la extensión Permiso Postnatal Parental,del IFE Laboral y del Subsidio Protege.

En cuanto al IFE, este se extenderá hasta el último trimestre del año para facilitar el retorno al empleo formal de los trabajadores, especialmente, de las mujeres. 

Por su lado, el Subsidio Protege se ampliará hasta fin de año y el post-natal hasta 60 días más (a quienes se les termine entre hoy y el 30 de septiembre).

Sobre el costo total de las medidas, el ministro de Hacienda afirmó que "este será de alrededor de US1.200 millones, esto lo vamos a financiar con recursos adicionales que se percibieron en la Operación Renta, que estuvo por encima de lo esperado. Por lo tanto, vamos a poder financiarlos con esas fuentes de recursos, sin abandonar ninguna de las metas fiscales que tenemos para este año".

A continuación, te explicamos de qué trata el Bono Chile Apoya de Invierno.

¿De qué trata el Bono Chile Apoya de Invierno?

Este bono consiste en un aporte único de $120 mil, que será de transferencia directa. Este beneficio ayudará a alrededor de 7.500.000 personas, aunque primero debe pasar por el Congreso para ser entregado.

¿A quiénes beneficiará?

Este bono de invierno beneficiará a:

  • Personas que reciban la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.
  • Quienes reciban el Aporte Familiar Permanente
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica de Invalidez.
  • Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o persona con discapacidad funcional, siempre que sean parte del 60% más pobre del Registro Social de Hogares (RSH).