Queda muy poco para que se termine el plazo para hacer el Tercer Retiro del 10%, si eres afiliado de alguna AFP o pensionado de Rentas Vitalicias. 

El retiro de los fondos de pensiones han sido para muchos chilenos y chilenas con problemas económicos una gran ayuda económica, ya que con estas han podido pagar sus cuentas y poder comprar cosas necesarias para vivir.

El monto máximo que los beneficiarios pueden retirar es de 150 UF, es decir, casi 5 millones de pesos. Por otro lado, los que tengan ahorrados menos de 35 UF (poco más de un millón de pesos) pueden pedir hasta la totalidad de sus ahorros.

Recordemos que, a diferencia del Primer y Segundo retiro, el Tercero permite solicitar el dinero de las rentas vitalicias y está la posibilidad de pedir los ahorros de quienes tengan deudas de pensiones alimenticias. 

El trámite para hacer el Tercer Retiro del 10% es bastante sencillo y rápido, solo tienes que ingresar con tu rut y con tu clave del fondo de pensiones al sitio web de la AFP a la que estás afiliado. Luego, haces la solicitud y la AFP tendrá un plazo de hasta cuatro días para responder.

A continuación te contamos cómo hacer el retiro, cómo saber si eres beneficiario y hasta cuándo puedes solicitar el dinero.

¿Hasta cuándo puede retirar el dinero?

Puedes hacer la solicitud en la página de tu AFP hasta el jueves 28 de abril de 2022, es decir, quedan solo 4 días más.

¿Cómo puedo hacer la solicitud?

Para hacer la solicitud debes ingresar ingresar con tu rut y clave del fondo de pensiones al sitio web de la AFP a la que estás afiliado. Luego, hacer la solicitud y la AFP tendrá un plazo de hasta cuatro días para responder.

Haz clic a continuación en la AFP a la que estás afiliado para realizar el trámite:

-Modelo

-Hábitat

-PlanVital

-Capital

-Provida

-Uno

-Cuprum

¿Quiénes pueden hacer el retiro y cuánto dinero puedo retirar?

Pueden hacer el retiro todos los que estén afiliados a una AFP o sean pensionado de las Rentas Vitalicias.

En cuánto al dinero que pueden retirar el monto máximo que los beneficiarios son 150 UF, esto es casi 5 millones de pesos.

Los que tengan ahorrados menos de 35 UF (poco más de un millón de pesos) pueden pedir hasta la totalidad de sus ahorros.