El pasado martes 13 de agosto Banco Santander inauguró el Work Café más grande del mundo en la comuna de Santiago, esto tras habilitar un histórico inmueble ubicado en calle Agustinas, el cual cuenta con 21 salas de reuniones privadas, wifi, cafetería y áreas de “co-work”, ampliando aún más estas áreas que cada vez más se han tomado malls y sedes bancarias.

¿Qué son los Coworks? La tendencia que ha llegado a malls y bancos en Chile

De acuerdo a la información publicada por la misma entidad bancaria en su sitio web, los co-works o co-working son espacios físicos o virtuales habilitados donde “profesionales, empresarios o empleados que cuentan con la modalidad parcial o total de teletrabajo,así como pymes o startups pueden desarrollar su actividad”.

La palabra co-works se traduce al español como “co-trabajo” o “trabajo cooperativo/compartido” y actualmente ha ganado gran relevancia en nuestro país postpandemia, gracias a la posibilidad de teletrabajar, tendencia que también ha ido sumando adeptos en los últimos años.

Actualmente, hay un gran número de empresas que han aprovechado esta oportunidad y han desarrollado áreas de co-works con el objetivo de que cualquier persona pueda ocupar o arrendar estos espacios, como IF Chile, WeWork, entre otros.

No obstante, también podemos encontrar áreas de co-works completamente gratis en sedes bancarias, preferentemente pertenecientes al Banco Santander con su modelo “Work Café“, como también en centros comerciales y malls como Costanera Center y Mall Barrio Independencia, entre otros, siendo una herramienta clave para atraer a las personas y trabajadores hoy en día a estos puntos.

¿Dónde está ubicado el Work Café más grande del mundo y quienes pueden ingresar?

El Work Café más grande del mundo se encuentra ubicado en la calle Agustinas N°920 en la comuna de Santiago Centro y se trata de un edificio diseñado por los arquitectos Carlos Cruz Eyzaguirre y Escipión Munizaga Vigil, quienes diseñaron este histórico edificio de estilo Art Decó y que contiene piezas de mármol y bronce.

Al igual que lo que ocurre con otros Work Café de Santander, se permite el ingreso tanto si eres cliente como no cliente del banco a las áreas de co-work y cafetería, no obstante, la misma entidad señaló a través de sus redes sociales que las “Salas de Reuniones Work/Café” son espacios solo para clientes del Banco, sin costo alguno.