La economía del país se ha visto duramente afectada producto de la pandemia del Covid-19 y el Plan Paso a Paso. Dado que muchas familias ha visto pérdidas en sus ingresos, el Gobierno ha tenido que impulsar una serie de beneficios para solventar los estragos. 

Uno de los que se encuentra disponible, es el Préstamo Solidario, un beneficio que está dirigido a las personas naturales y empresarios individuales que deben cumplir con las siguientes condiciones: 

- Haber tenido un ingreso promedio mensual 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo

- Haber tenido una disminución de al menos 10% de los ingresos

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo pagan el beneficio?

No hay fecha fija de pago. Este bono lo paga la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de postulación, que se realiza en el siguiente LINK. Este será abonado a través de una transferencia bancaria en la cuenta personal del solicitante.

¿Cuál es el monto?

El monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre 2019 y 2020, con un tope máximo de $650.000 pesos por mes.