A pesar de que el invierno comenzó oficialmente 20 de junio, el horario de invierno empezó a regir varias semanas antes, específicamente el sábado 3 de abril, con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz durante la mañana. 

Este ajuste en el horario, que no se efectuó en las regiones de Magallanes y la Antártica, se extiende por lo meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

Durante los primero días del mes de septiembre, se hará efectivo el cambio al horario de verano, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluidas Rapa Nui e Islas Salas y Gomez.

A continuación te contamos los detalles de la medida. 

¿Cuándo es el cambio de hora?

De acuerdo al Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018, el cambio al horario de verano se realiza durante el primer fin de semana de septiembre. Este año, cuando sean las 0:00 horas del sábado 4 de septiembre, deberás adelantar en 60 minutos el reloj para que sean las 01:00 horas. 

Por otro lado, es importante destacar que en la región de Magallanes y la Antártica, el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).