El Bono Canasta Básica es un subsidio estatal compensatorio para enfrentar el aumento del valor de la canasta de alimentos, esto debido a la inflación que está sufriendo el país que ha afectado gravemente los bolsillos de los chilenos y chilenas.

Los pagos del Bono Canasta Básica son mensuales y se calculan mes a mes, ya que tiene relación con la variación del valor nominal de la canasta básica, es decir, si sube el precio de los alimentos también sube el monto del subsidio. 

El beneficio se pagará desde el mes de mayo hasta diciembre de 2022 y el monto actual pasará de los $6.410 a los $7.342 por carga familiar, registrando un alza de $932.

Es importante entender que este beneficio no es postulable, sino que se accede de manera automática si es que la persona ya recibe ciertos subsidios del Estado y cumple con los requisitos necesarios.

A continuación, te contamos qué bonos del Estado hay que tener y cuáles son todos los requisitos para acceder al Subsidio Canasta Básica.

¿Qué bonos debo tener y cuáles son los requisitos para el Bono Canasta Básica?

Para acceder al Bono Canasta Básica, es necesario ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), el cual es un aporte económico que se encuentra destinado a las personas que pertenezcan al 60% de la población nacional más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que, además, no estén en condición de proveer por sí solas o en unión del grupo familiar a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Para postular al SUF, ingresa AQUÍ y sigue todas las instrucciones.