El IFE Laboral es un aporte estatal entregado por el Sence y se paga a trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos, otorgando hasta 300 mil pesos mensuales según el tipo de beneficiario.

¿Cuántos pagos son del IFE Laboral y de cuánto dinero es el bono?

El Sence establece que son tres pagos por beneficiario, por lo tanto esta cantidad no se puede superar y tampoco se puede volver a postular al bono para trabajadores.

Una de las noticias más recientes, es que aumentará la cantidad de personas que reciben el IFE Laboral, esto porque el Gobierno anunció que se podrá postular durante todo el primer semestre del presente año 2023, es decir hasta el mes de marzo.

La fecha de pago de este mes para el IFE Laboral fue el pasado lunes 9 de enero, por lo tanto puedes revisar AQUÍ si tienes el dinero del bono que entrega el Sence.

¿De cuánto es el pago del IFE Laboral?

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Si cumples con estos requisitos puedes postular al IFE Laboral

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).

Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.230.000.

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.